Principios y Práctica de Actuación Empresarial

Principios de actuación empresarial

Elaborado el 03 de Junio de 2008. Por Acuerdo de Socios fue revisado y actualizado el 22 de Junio de 2011.
Desde el inicio de nuestras operaciones comerciales hemos desarrollado y mantenido los negocios bajo el principio de hacerlo en forma equilibrada y rentable, con integridad y ética social.
En tal sentido, la política seguida se ha sustentado en los siguientes valores:

  • Creer que la mejor medida de desempeño empresarial consiste en satisfacer las necesidades del cliente de la forma más completa posible.
  • Cumplir fielmente con las leyes vigentes que estén vinculadas con nuestra actividad y lugares donde se preste el servicio.
  • Crear un ambiente de trabajo seguro y amigable, y de mejorarlo en forma permanente. Con igualdad de oportunidades, sin distinción de raza, género o religión.
  • Aceptar íntegramente las normas y requerimientos de nuestros clientes.
  • Asegurar a la comunidad toda, personal empleado, proveedores y clientes, que en nuestra empresa no tiene lugar ninguna forma de discriminación, corrupción y/o soborno.

Práctica de actuación empresarial

  1. Cumplimos con las leyes vigentes aplicables a nuestras actividades, tanto nacionales como internacionales, según el lugar donde estas se desarrollen.
  2. Cumplimos con la prohibición de no contratar a personas con edad inferior a los dieciséis (16) años, según lo establecido por la Ley 26.390.
  3. Cumplimos con las disposiciones legales que regulan los actos de corrupción en Argentina. Específicamente no ofrecemos ni realizamos pagos indebidos a terceros.
  4. Registramos las operaciones que realiza la empresa de acuerdo a los Principios Contables Legalmente establecidos.
  5. Contratamos auditores externos para su intervención y dictamen acerca de los estados contables anuales de la compañía.
  6. Contamos con un sistema de control de procedimientos cuyo objetivo básico es asegurar la protección de datos de los proveedores y clientes de la compañía.
  7. Contamos con sistemas de gestión y registro que aseguran el normal cumplimiento de las leyes, el adecuado seguimiento de las operaciones comerciales, la correcta atención al cliente interno y el cumplimiento de las obligaciones asumidas con el cliente.
  8. Desarrollamos las actividades de la compañía mediante la implantación de procesos. Y gestionamos bajo el principio de la mejora continua.
  9. Otorgamos entrenamiento adecuado al personal para mejorar su desempeño y prepararlo para la asunción de nuevas responsabilidades en el futuro.
  10. Resolvemos el tratamiento de inquietudes y quejas legítimas, sin represalias, y con el único fin de su aclaración y/o revisión sin conflictos ulteriores.
  11. Estos Principios de Actuación Empresarial, junto con el Sistema Integrado de Gestión, las políticas de Seguridad e Higiene laboral y de Alcohol y Drogas representan la columna vertebral del accionar de nuestra empresa.